Platja de Santandria

5.0/5 rating (2 votes)

Descripción

Platja de Santandria o Cala Santandria está situada a 4 kilómetros de Ciutadella, entre Caleta d’en Gorries y Cala Blanca, así como junto a la urbanización homónima.

Esta playa del oeste de la isla se caracteriza por tener un talud de arena blanca y fina, un agua tranquila y cristalina con tonalidades turquesa, un fondo arenoso y una brisa ligera.

Algunas de las viviendas y construcciones edificadas en la urbanización colindante llegan hasta primera línea del arenal, por lo que, ligeramente, se pierde el aspecto virgen que conservan la gran mayoría de las playas y calas de la costa menorquina. Sin embargo, el privilegiado entorno natural que rodea la cala mantiene un elevado nivel de pureza y belleza.

Cala Santandria destaca además por ser una playa adaptada a las personas discapacitadas, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca y el Govern Balear en el año 2005. De este modo, durante los meses de verano, la playa cuenta con dos sillas anfibias, muletas anfibias y sillas de ruedas para duchas, entre otros servicios.

Playas

Playas de arena

Tipo de playa:

Urbana

Condiciones de baño:

Aguas tranquilas

Grado de ocupación:

Alto

Anchura media:

25 m

Longitud de la playa:

110 m

Mapa de Menorca