Fort Malborough

5.0/5 rating 1 vote

Descripción

El Fuerte de Malborough está situado al este de la isla de Menorca, al lado de la bocana del puerto de Mahón, en la cala de Sant Esteve (Es Castell).

Se trata de una fortificación construida por los ingleses entre 1710 y 1726 y bautizada con el nombre de un ilustre soldado de aquel tiempo, Sir John Churchill, duque de Malborough.
El fuerte, junto con el castillo de Sant Felip y la Torre d´en Penjat (Torre Stuart), protegían la entrada del puerto.

En 1756 el ejército francés arrebató el poder de la isla a los ingleses y ocupó la fortificación durante siete años. Posteriormente, a finales del siglo XVIII, los ingleses pasaron a dominar de nuevo la isla de Menorca y fue entonces cuando se configuró el aspecto definitivo del Fort Malborough.

Gran parte de la fortaleza está excavada en la roca y, al estar situada bajo el nivel del terreno, está totalmente adaptada al paisaje.

Hoy en día, la fortificación está habilitada como museo y gestionada por el Consell Insular de Menorca. El recorrido por sus salas y galerías subterráneas permite conocer numerosos detalles de la vida civil y militar de la Menorca británica del siglo XVIII.

Categories

Monumentos

 

Mapa de Menorca