- Menorca
- Playas de Menorca
- Monumentos
- Basílica De Son Bou
- Basílica Des Fornas De Torelló
- Cap d'Artrutx
- El faro de Cap de Cavalleria
- Castillo de Santa Águeda
- El Toro
- Cap de Favàritx
- Fort Malborough
- Faro de Isla del Aire
- La Mola
- Naveta des Tudons
- Necrópoli de Cala Morell
- Pedreres de s'Hostal
- Punta Nati
- Sa Cova d’es Coloms
- Sa Cova des Pardals
- So Na Caçana
- Talatí de Dalt
- Torralba d'en Salord
- Torre d'en Galmés
- Torrellafuda
- Torretrencada
- Trepucó
- Pueblos
- Fiestas
- S'Albufera des Grau
- Guia comercial de Menorca
- Rutas por Menorca
- Camí de cavalls
Naveta des Tudons
Las navetas funerarias de Menorca representan uno de los elementos más característicos de la prehistoria de la isla. Las navetas son construcciones funerarias colectivas, alzadas a base de piedras encajadas entre ellas sin ningún tipo de cemento (construcciones ciclópeas).
Fue el ilustre menorquín Joan Ramis i Ramis el que dio, en 1818, el nombre de "naveta" a este tipo de construcciones, debido a su parecido con una embarcación (nave) invertida.
La Naveta des Tudons es actualmente el edificio íntegramente conservado más antiguo de Europa. Fue usada entre los años 1200 y 750 a. C., momento en que el hombre basaba su filosofía de vida en el culto a los muertos.
De 13 metros de largo y 6 de ancho, el exterior de la planta se encuentra revestido de piedras mientras que, el interior, de tan sólo 7 metros de largo y 2 de ancho, está dividido en dos plantas y dispone de una entrada diminuta por la que tan sólo se puede acceder a rastras.
Aunque hay diversas distribuidas por toda la isla, la Naveta des Tudons, situada muy cerca de Ciutadella, es la más espectacular y conocida de Menorca.