La playa de Cala en Porter está ubicada en el término municipal de Alaior, al sur de la isla de Menorca, situada entre los morros Esclafat y Ponent, así como junto a la urbanización homónima.
Un enorme entrante de mar sinuoso, junto con la desembocadura del Torrent de Cala en Porter, forman, al tocar tierra firme, una playa de medianas dimensiones y en forma de concha.
Su emplazamiento entre acantilados de gran altura (algunos de ellos coronados de vegetación y otros de viviendas residenciales), su arena blanca y fina, su poca pendiente, así como su agua azul, limpia y tranquila convierten a Cala en Porter en una de las playas más fascinantes de la isla de Menorca.
Además, la playa cuenta con un aparcamiento a escasos metros, lo cual es ideal para ir con niños o gente que prefiera no caminar.
La urbanización "Cala en Porter", acomodada sobre uno de los acantilados, dispone de servicios médicos y farmacia, servicios de alquiler de coches y embarcaciones, tiendas, supermercados y una extensa oferta gastronómica.
En la punta de este mismo acantilado se encuentra la Cova d’en Xoroi, una discoteca ubicada en una cueva natural con vistas panorámicas espectaculares.