Cala en Porter

4.3/5 rating (3 votes)

Descripción

La playa de Cala en Porter está ubicada en el término municipal de Alaior, al sur de la isla de Menorca, situada entre los morros Esclafat y Ponent, así como junto a la urbanización homónima.

Un enorme entrante de mar sinuoso, junto con la desembocadura del Torrent de Cala en Porter, forman, al tocar tierra firme, una playa de medianas dimensiones y en forma de concha.

Su emplazamiento entre acantilados de gran altura (algunos de ellos coronados de vegetación y otros de viviendas residenciales), su arena blanca y fina, su poca pendiente, así como su agua azul, limpia y tranquila convierten a Cala en Porter en una de las playas más fascinantes de la isla de Menorca.

Además, la playa cuenta con un aparcamiento a escasos metros, lo cual es ideal para ir con niños o gente que prefiera no caminar.

La urbanización "Cala en Porter", acomodada sobre uno de los acantilados, dispone de servicios médicos y farmacia, servicios de alquiler de coches y embarcaciones, tiendas, supermercados y una extensa oferta gastronómica.

En la punta de este mismo acantilado se encuentra la Cova d’en Xoroi, una discoteca ubicada en una cueva natural con vistas panorámicas espectaculares.

Playas

Playas de arena

Tipo de playa:

Urbana

Condiciones de baño:

Oleaje fuerte

Grado de ocupación:

Alto

Anchura media:

200 m

Longitud de la playa:

150 m

Mapa de Menorca