Skip to main content

Puerto de Ciutadella de Menorca

El Puerto de Ciutadella es un puerto de pequeñas dimensiones que destaca por sus buenas infraestructuras, así como por sus cuatro puertos: pesquero, deportivo, comercial y de pasajeros. Sin duda, se trata de uno de los puertos más bellos de la isla de Menorca.
Se trata de una obra portuaria muy innovadora y de una construcción basada en el máximo respeto al entorno y paisaje de la zona y que preserva los valores medioambientales de la cala.
Una de las peculiaridades del puerto de Ciutadella es el fenómeno meteorológico conocido como ‘rissaga’. A lo largo de la historia han habido ‘rissagas’ muy destructivas, como la del 2006, que destrozó prácticamente todas las embarcaciones del puerto de Menorca e inundó algunas de las zonas más próximas al muelle.
Durante las últimas décadas, el puerto, inicialmente de tráfico pesquero y comercial, ha experimentado un importante aumento de las embarcaciones de recreo que poco a poco han ido ocupando la totalidad de las riberas aptas para su fondeo. Además, en este puerto calan los buques de carga y de pasajeros que unen, mediante líneas regulares, la isla de Menorca con Mallorca y Barcelona.

Playas de Menorca

Restaurantes

Alimentación

Alojamientos

Ocio nocturno

Ocio, cultura y deporte

Servicios

Tiendas

Monumentos

Pueblos