Ciutadella de Menorca

contentmap_module

Catedral de Menorca

Es el edificio gótico más importante que se conserva en la isla de Menorca y fue construida por orden del rey Alfonso III de Aragón como iglesia parroquial de Santa María a finales del siglo XIII sobre la antigua mezquita musulmana.

Ver más...

Iglesia del Roser

El Roser, antigua iglesia de la Nuestra Señora del Roser, fue construida entre finales del siglo XVII y principios del XVIII. Se encuentra situada en la calle del Roser y destaca por su torre campanario del siglo XIX.

Continuar leyendo

Iglesia del Sant Crist

Cercana al palacio de la segunda rama de los Saura, se encuentra la Iglesia de Sant Crist, una pequeña capilla cuyo origen se remonta a 1662, cuando el gremio de cardadores (artesanos de la lana) de Ciutadella  de Menorca acordó adquirir una casa antigua para restaurarla y poder la imagen de su patrón, Sant Crist dels Paraires.

Mirador Port

Situado en la parte trasera del trasera del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca y ocupando una e las terrazas de la antigua fortificación, se encuentra este mirador, justo encima de las murallas construidas en el siglo XVII, que fueron rebajadas a finales del siglo pasado para poder apreciar las magníficas vistas que se pueden observar desde el lugar.

Continuar leyendo

Palau Martorell

Junto con el palacio Torresaura forma el conjunto urbano de mayor monumentalidad de Ciutadella de Menorca y su unión con la plaza de armas, el Born, determina una escenografía única, grandiosa. Data de finales del siglo XVII.

Continuar leyendo

Palau Olivar

Está enfrente de la puerta principal de la catedral de Menorca; por eso la gente lo conoce como davant l´Església. Antiguo palacio Olives, tiene su origen en el siglo XVII. Su configuración actual data del siglo XVII. La fachada es de líneas clásicas y austeras, dividida en tres cuerpos.

Continuar leyendo

Palau Squella

Tiene una fachada barroca de aire italianizante, del siglo XVIII con un gran balcón central de hierro forjado, que da unidad a lo que originariamente eran los palacios Gomila y Squella,

Continuar leyendo

Port - Puerto de Ciutadella

El Puerto de Ciutadella es uno de los puertos más bellos de la isla de Menorca. Es un puerto de pequeñas dimensiones que destaca por sus buenas infraestructuras y sus cuatro puertos, pesquero, deportivo, comercial y de pasajeros.

Continuar leyendo