Monumentos Menorca

contentmap_module

Basílica De Son Bou

Situada en el extremo este de la playa del mismo nombre, es un edificio rectangular orientado de este a oeste. Al oeste tiene el pórtico con tres entradas que dan acceso al nártex (lugar donde se situaban los fieles que todavía no habían sido bautizados),
 

Continuar leyendo

Cap de Favaritx

El faro se construyó en 1922. Para hacerlo se aprovechó la roca de la zona, por eso hoy en día aún podemos ver a escasos metros de él la cantera que se abrió para construirlo.
 

Continuar leyendo

El faro de Cap de Cavalleria

El faro de Cap de Cavalleria es su guía, corona el cabo que emerge como un frontón rocoso a 90 metros del nivel del mar. El precipicio del cabo desciende paulatinamente hacia el oeste diluyéndose con el mar, continuando bajo el agua, a poca profundidad conectando con la illa des Porros ,

Continuar leyendo

Necrópoli De Cala Morell

Un conjunto de catorce cuevas picadas artifcialmente en la roca de un pequeño barranco forman una de las mayores y más espectaculares necrópolis de la isla. Estuvo en actividad como cementerio desde la época pretalayótica hasta el siglo II dC.

Continuar leyendo

Sa Cova d’es Coloms

Sa Cova d’es Coloms es una enorme gruta natural, su techo es 24 metros de altura, con 110 metros de longitud y 15 de anchura, podríamos compararla a una gran catedral. Una vez dentro la sensación de ser insignificante se hace patente en los visitantes.

Continuar leyendo

Talatí De Dalt

Talatí de Dalt es uno de los poblados prehistóricos más notables de la isla. Conserva diferentes monumentos: un talayot de planta elíptica y perfil troncocónico, el recinto de taula, un sector de viviendas o casas que conservan la cubierta de losas colocadas de manera radial y sustentadas sobre columnas (llamadas salas hipóstilas) y algunas cuevas.

Continuar leyendo

Torre Llafuda

Yacimiento talayótico de Torrellafulla: taula con pilastra central. un monumento de grandes dimensiones que pudo ser un posible talayot o un santuario, según los expertos.

Continuar leyendo

Monte Toro

En una Isla caracterizada por sus pocas elevaciones, Monte Toro, con 357 metros de altitud, es el punto más alto de Menorca. Una columna de marès coronada por un Cristo de bronce da la bienvenida a los visitantes a la llegada a la montaña. La estatua, construida en 1944, supone un homenaje todos aquellos menorquines que fallecieron durante la guerra de Marruecos, en 1925.

Continuar leyendo

Torralba D´en Salord

Poblado prehistórico de época talayótica que cronológicamente se sitúa entre el año 1000 aC y la época romana, aunque perduróhasta época medieval. En él destacan dos talayots, el recinto dela taula, una sala hipóstila, algunas cuevas excavadas en el subsueloy otros restos constructivos que conformaban los lugares de hábitat.

Continuar leyendo

Torre Trencada

Poblado prehistórico que perduró hasta el final de la época romana y del que se conservan la taula, un talayot, algunas cuevas artificiales excavadas en el subsuelo rocoso y unas sepulturas excavadas en la roca, probablemente de época altomedieval.

Continuar leyendo

Cap d'Artrutx

En 1858, un año después de la construcción del faro de Caballería, se erigió el faro del Cap d´Artrutx, una torre de 36 metros de altura que, en 1968, se aumentó en 17 metros por encima de la base construida, añadiéndose también cuatro nervios de hormigón para garantizar su estabilidad.

Continuar leyendo

Cova des Pardals

Dicen  que un notario se hizo construir la casa sobre la cueva de los Gorriones y despues era usada por pescadores,  contrabando de tabaco, café y jabón en tiempos de escasez después de la guerra.
 

Continuar leyendo

Torre D'en Galmés

Se trata de uno de los poblados más grandes de Menorca. Su situación, en la cima de un cerro, hace que sea especialmente adecuado para mantener el control territorial de gran parte de la costa sur de la isla de Menorca.

Continuar leyendo

Trepucó

Trepucó es un poblado talayótico de unos 5.000 m2 que originariamente estaba enmurallado. Actualmente sólo se conserva una pequeña parte del asentamiento: algunos fragmentos de los lienzos de muralla, dos torres cuadradas en el muro oeste, dos talayots, el recinto de taula (santuario) y algunos restos de viviendas.

Continuar leyendo