Museo de Menorca

4.0/5 rating 1 vote

Emplazado en un antiguo convento franciscano de inspiración barroca, el Museu de Menorca acoge parte de los fondos arqueológicos y artísticos más importantes de la isla de Menorca. La presencia de exposiciones itinerantes es constante, lo que lo convierte en un espacio ineludible para los amantes del arte que visitan Menorca.

El Museo de Menorca se encuentra alojado en las dependencias del antiguo Convento de San Francisco, uno de los edificio más históricos de la Ciudad, antiguamente ocupado por el Instituto de Bachillerato, la Casa de la Infancia y la Biblioteca Pública. En su interior, distribuidas por sus diferentes salas, se exponen exposiciones temporales y permanentes que nos enseñan un poco más la larga historia de la población. Merecen especial mención las colecciones de piezas de la cultura talayótica, románica, islámica y medieval.

JOAN FLAQUER Y EL ENIGMA DE LOS 400 VASOS

Joan Flaquer i Fàbregues fue uno de los máximos representantes de la arqueología menorquina de la primera mitad del siglo XX. Coleccionista, numismático y arqueólogo, participó activamente de la vida cultural mahonesa, que en aquellos instantes se desarrollaba en torno al Ateneo mahonés, y publicó en la Revista de Menorca una serie de artículos sobre arqueología, historia y numismática menorquina. Su tarea fue capital para introducir figuras de renombre internacional en la isla.

Dirección

  • Mahón - Menorca
  • Plà des Monestir, 9

Teléfono

971 35 09 55

Precio

Entradas
Entrada general 4€ / Entrada reducida 3€
Entrada gratuita: Domingos, martes i jueves de 15h a 18h y exposiciones temporales

Horario

Martes y jueves
De 10h a 14 h y de 18h a 20h
Miércoles, viernes, sábado, domingo y festivos
De 10h a 14h
Cerrado: todos los lunes y 25 de diciembre, 1, 6, y 17 de enero

Playas de Menora

Restaurantes

Alimentación

Alojamientos

Ocio nocturno

Ocio, cultura y deporte

Servicios

Tiendas

Monumentos

Pueblos