Mahón

contentmap_module

Casa Mir

La Casa Mir és una casa de inspiración modernista situada a la Plaça Espanya de Maó, y fué diseñada por el arquitecto municipal Francesc Femenías.

Continuar leyendo

Iglesia de Sant Francesc

Edificada sobre un templo dieciochesco, se trata del primer edifico con impronta franciscana de la ciudad la orden de San Francisco aterrizó en el s. XV-. La ornamentación de su capilla es uno de los atractivos del conjunto.

Continuar leyendo

Pavelló Menorca - Menorca Basquet

El Pavelló Menorca es una moderna instalación, enfocada principalmente a la práctica del baloncesto, que fue construída en 2005 como respuesta a la demanda provocada por la explosión del Menorca Básquet como equipo de élite del basket español y máximo representante del deporte de la canasta en las Islas Baleares.

Continuar leyendo

Teatre Principal

El año 1829, el espectáculo operístico se había arraigado con fuerza entre la sociedad mahonesa, y el teatro construido diez años atrás resultaba insuficiente para representar adecuadamente las nuevas obras líricas que llegaban de Italia.

Continuar leyendo

Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María de Mahón fue levantada en el siglo XVIII sobre los restos de una antigua iglesia gótica del siglo XIII. Se encuentra situada en la Plaza de la Constitución, enfrente del Consistorio, y es uno de los monumentos religiosos más importantes de la Ciudad.

Continuar leyendo

Museo de Menorca

Emplazado en un antiguo convento franciscano de inspiración barroca, el Museu de Menorca acoge parte de los fondos arqueológicos y artísticos más importantes de la isla de Menorca. La presencia de exposiciones itinerantes es constante, lo que lo convierte en un espacio ineludible para los amantes del arte que visitan Menorca.

Continuar leyendo

Pescadería Municipal

Merece al menos una pequeña porción de nuestro preciado tiempo de vacaciones. Sólo así se entiende la importancia que Maó tuvo en el eje comercial del Mare Nostrum y que hoy aún perdura gracias a las aceptables comunicaciones marítimas con la vecina Mallorca y la Península Ibérica.

Continuar leyendo

Iglesia y Convento de la Concepción

La Iglesia de la Concepción fue levantada en el siglo XVIII y es un templo de estilo gótico bizantino con planta de cruz griega.La Iglesia de la Concepción, en la calle Cos de Gràcia, fue levantada en el siglo XVIII y es un templo de estilo gótico bizantino con planta de cruz griega.

Continuar leyendo

Puerto de Maó

Uno de los grandes atractivos de la ciudad es su puerto natural, que se encuentra entre los de mayores dimensiones del mediterráneo. Centro neurálgico de actividades económicas y de ocio, en los últimos tiempos se está convirtiendo en un emplazamiento idóneo para la navegación deportiva.

Continuar leyendo