Necrópolis de Cala Morell

5.0/5 rating 1 vote

Descripción

En los escarpados acantilados que rodean la playa de Cala Morell se encuentra un conjunto de quince de cuevas prehistóricas picadas artificialmente en la roca, excavadas entre la Edad de Bronce y la Edad del Hierro, donde se llevaban a cabo las inhumaciones de los cadáveres. Se trata de la Necrópolis de Cala Morell, una de las mayores y más espectaculares de la isla de Menorca.

El buen estado de conservación y la facilidad a la hora de acceder a la necrópolis dio lugar a la ocupación de las cuevas hasta hace relativamente poco tiempo. En el interior de algunos de los refugios todavía se conservan algunas columnas y elementos arquitectónicos plasmados en la roca, como una pilastra con la doble finalidad de sustentar el techo y separar el espacio. Además, en algunos de los recintos se aprecian ventanas, diferentes niveles del suelo e incluso una especie de patio frontal.

En las paredes del barranco destacan pequeñas cavidades ovales, conocidas como “capades de moro”, a las que los expertos atribuyen alguna finalidad ritual-funeraria.

Categories

Monumentos

Mapa de Menorca