Cala en Brut

5.0/5 rating 1 vote

Cala en Brut se encuentra al oeste de la isla, a seis kilómetros de Ciutadella, situada entre Cala en Forcat y Clot d’en Barceló, así como junto a la urbanización "Torre del Ram".

Es el lugar ideal para los que no soportan la arena de la playa, ya que se trata de una pequeña cala sin arena, bastante cerrada y estrecha, donde la gente se coloca sobre las plataformas de roca pulida que la rodean.

Las plataformas de Cala en Brut, en las que además se han creado solariums artificiales con escaleras para poder acceder a su agua cristalina, son muy conocidas por los amantes de los saltos desde acantilados.

Aunque en ciertas ocasiones puede haber un intenso oleaje, Cala en Brut se caracteriza por tener unas aguas tranquilas, ideales para disfrutar de un buen chapuzón. Además, el paisaje y las rocas bañadas por las aguas bravas la convierten en un paraje muy especial y diferente al de la mayoría de las calas de Menorca.

Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones sobre su fondo de arena, piedras y rocas. Sin embargo, se trata de una magnífica zona para la práctica del buceo.

Playas

Playas de rocas

Tipo de playa:

Urbana

Condiciones de baño:

Aguas tranquilas

Grado de ocupación:

Alto

Grado de ocupación:

Alto

Longitud de la playa:

75 m

Playas de Menora

Restaurantes

Alimentación

Alojamientos

Ocio nocturno

Ocio, cultura y deporte

Servicios

Tiendas

Monumentos

Pueblos