Platja de Punta Prima

5.0/5 rating (3 votes)

Descripción

Platja de Punta Prima, bautizada por los ingleses como “Sandy Bay” (bahía arenosa) durante la dominación británica de la isla, es una amplia playa situada en el extremo sur oriental de Menorca. También se la conoce como la Playa del Aire, en referencia a l’Illa de l’Aire, que se encuentra a pocos metros de la costa: un pequeño islote virgen coronado por un imponente y peculiar faro construido en 1860 y caracterizado por su población de lagartija balear, una especie endémica de las Islas Baleares.

Platja de Punta Prima es la playa turística por excelencia del municipio de Sant Lluís y está situada a tan sólo 6 kilómetros del núcleo urbano, entre las puntas des Marbres y Prima, así como junto a la urbanización homónima.

La playa se caracteriza por tener una arena fina y blanca, un agua cristalina y de poca profundidad, un fondo de arena y algas (en algunas zonas), una pendiente suave, un oleaje moderado, así como por estar coronada por viviendas residenciales que llegan hasta primera línea de mar.

Punta Prima ha pasado de ser uno de los enclaves preferidos por la población autóctona de Menorca para pasar la temporada estival, a convertirse en la urbanización turística por excelencia del litoral de Sant Lluís.

Aunque todavía se conservan diversas casas antiguas, los inmensos hoteles y los restaurantes a pie de playa llegados con el auge del turismo son los verdaderos "amos" de la zona.

Playas

Playas de arena

Tipo de playa:

Urbana

Condiciones de baño:

Oleaje moderado

Grado de ocupación:

Alto

Anchura media:

75 m

Longitud de la playa:

200 m

Mapa de Menorca