Cap de Favàritx

4.5/5 rating (2 votes)

Descripción

El Cap de Favàritx es uno de los lugares geológicamente más antiguos de la isla y está ubicado en uno de los extremos de s’Albufera des Grau. Ha sido definido, en numerosas ocasiones, como el paisaje más sobrenatural de Menorca, debido principalmente a las irregulares y fantásticas formas de sus rocas a causa de la erosión provocada por el viento del norte y del mar.
En la zona todavía se pueden encontrar fósiles de los primeros seres que habitaron el lugar hace unos cuantos miles de años: crustáceos y pequeños animales marinos.

En la cima del cabo, donde la vegetación es casi inexistente, se alza uno de los faros más famosos de la isla de Menorca, construido en 1922 utilizando la propia roca de la zona. El Faro de Favàritx está rodeado de bajos acantilados de pizarra negra y grisácea, formando un paisaje que muchos definen como lunar o incluso infernal.

Junto a la carretera que lleva al faro, hay un pequeño lago natural llamado Cós des Síndic. Se trata de una balsa temporal que alberga el agua de antiguos temporales y que tiene una gran importancia ecológica, ya que se trata de un lugar de descanso, alimentación y cría de gran número de aves.

Categories

Monumentos

Mapa de Menorca