Catedral de Ciutadella de Menorca

5.0/5 rating 1 vote

Descripción

La Catedral de Santa María de Ciutadella es el edificio gótico más importante que se conserva en laLa Catedral de Santa María de Ciutadella es el edificio gótico más importante que se conserva en laisla y está situada en el corazón del núcleo histórico de Ciutadella. Fue construida por orden del reyAlfonso III de Aragón, tras la conquista de Menorca (1287), sobre una antigua mezquita musulmana.Sin embargo, el edificio no fue consagrado como catedral hasta finales del siglo XVIII.

La catedral fue saqueada en dos ocasiones —la primera, durante el asalto turco de 1558, y laLa catedral fue saqueada en dos ocasiones —la primera, durante el asalto turco de 1558, y lasegunda, durante la Guerra Civil— y posteriormente reformada.

Finalmente, en 1986 se puso en marcha un proceso integral de restauración, tanto del interior comoFinalmente, en 1986 se puso en marcha un proceso integral de restauración, tanto del interior comodel exterior, el cual configuró el aspecto definitivo de la catedral, dando protagonismo al espacio y ala luz.

La iglesia, de arte ojival, destaca por la anchura de su nave, la cual está flanqueada por seis capillasLa iglesia, de arte ojival, destaca por la anchura de su nave, la cual está flanqueada por seis capillasy cubierta por bóvedas de crucería, así como por su ábside pentagonal.

La capilla de las Ànimes, a la izquierda del presbiterio, es una muestra notable del barroco local delLa capilla de las Ànimes, a la izquierda del presbiterio, es una muestra notable del barroco local delsiglo XVIII. El portal mayor y las capillas de la Purísima y del Santísimo son del siglo XIX.

Mapa de Menorca