Alaior

contentmap_module
  • Altitud  130 mnm  Superficie 109,86 km²  Población  9.257 hab. (2009)  Densidad  84,26 hab./km²  Patrón Sant Llorenç

Alaior es la tercera población del Isla de Menorca. Lo es por tradición histórica, por peso demográfico y por volumen económico de su aparato productivo.

fiestas patronales se celebran el fin de semana posterior al 10 de agosto, Sant Llorenç

Plaça Del Ramal

La Plaça del Ramal es un importante punto de encuentro, de relación y de convivencia entre los vecinos de Alaior, además del núcleo de diversas actividades y conciertos que se llevan a cabo en el municipio.

 

Continuar leyendo

Església de Santa Eulàlia

La iglesia parroquial de Santa Eulalia, ubicada en la parte alta del municipio de Alaior, es uno de los monumentos más destacados y representativos del pueblo. Sus orígenes se remontan al siglo XIV, cuando el rey Jaime II fundó una parroquia sobre una mezquita musulmana  correspondiente al antiguo asentamiento árabe de “Ihalor”.

map Cómo llegar

Continuar leyendo

Sant Pere Nou

Ubicada en el camino que conduce al cementerio, en el extremo norte de Alaior, se encuentra la capilla de Sant Pere Nou, denominada de este modo porque sustituyó a otra del mismo nombre que se

 

Continuar leyendo

Plaça Constitució

La pequeña pero coqueta Plaça de la Constitució es uno de los principales centro neurálgicos de Alaior, donde se ubican diversos bares y donde tiene lugar el tradicional jaleo durante las fiestas de Sant Llorenç,

 

Continuar leyendo