Skip to main content

Playa de Macarella

Platja de Macarella forma, junto a su vecina Macarelleta, uno de los conjuntos paisajísticos más conocidos y bellos del suroeste de la isla de Menorca.

La playa está situada a 14 kilómetros de Ciutadella, entre Es Castellet de Macarella y Punta de na Xulla, y forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella.

Esta cala virgen, aislada y de dimensiones medianas se caracteriza por estar flanqueada por altos acantilados, cubiertos de pinares frondosos, así como por tener un talud de fina arena blanca, un agua tranquila y cristalina, una pendiente suave y brisa marina. Además, al estar incluida en un área protegida, no existe ninguna edificación cercana, salvo un pequeño chiringuito bajo un pinar cercano al arenal.

En sus alrededores se pueden encontrar también diversas construcciones prehistóricas, así como unas cuevas de origen desconocido en los acantilados que rodean la playa, las cuales fueron utilizadas durante la Guerra Civil por los militares y, más tarde, por algunos isleños, que las convirtieron en su segunda residencia.

Playas

Playas de arena

Tipo de playa

Aislada

Condiciones de baño:

Aguas tranquilas

Grado de ocupación

Medio

Longitud de la playa

140 m

Anchura media

40 m

Playas de Menorca

Restaurantes

Alimentación

Alojamientos

Ocio nocturno

Ocio, cultura y deporte

Servicios

Tiendas

Monumentos

Pueblos